Programa de Apoyo y Conexiones Familiares

Apoyando la salud y preservación de las jóvenes familias

El Programa de Apoyo y Conexiones Familiares es un programa gratuito y voluntario de mentoría para padres que empareja a jóvenes padres con un defensor de la familia para ayudar a reducir el estrés familiar y brindar apoyo en la construcción de la vida que desean tener.

El programa FS&C incluye asistencia para obtener acceso a elementos básicos, apoyo para navegar sistemas complicados, educación y apoyo económico, junto con oportunidades para que los padres aumenten su conexión nutritiva con su hijo/a!

Descripción del Programa

El Programa de Apoyo y Conexiones Familiares de Young Roots Oregon (YRO) está en asociación con la Autosuficiencia de ODHS con el objetivo de apoyar la salud y la preservación de las familias jóvenes; padres adolescentes de entre 13 y 24 años y sus hijos.

Un Defensor Familiar de YRO apoyará colaborativamente al padre en su viaje de construir resiliencia, acceso a recursos y sentido de pertenencia a través de relaciones significativas. Los clientes podrán participar en tres oportunidades para aumentar sus factores protectores primarios:

  • Mentoría para Padres
  • Coaching de Aprendizaje Temprano
  • Programa de Estabilidad de Vivienda

Factores Protectores Primarios de FS&C – Objetivo de aumentar los factores protectores primarios para las familias adolescentes para prevenir el abuso y la negligencia infantil, es decir, la intervención de bienestar infantil:

  1. Función/Resiliencia Familiar: Tener habilidades y estrategias adaptativas para perseverar en tiempos de crisis.
  2. Apoyo Social: Mayor conciencia del apoyo informal (de familiares, amigos y vecinos) que ayuda a satisfacer las necesidades emocionales.
  3. Apoyo Concreto y Servicios de Emergencia: Mayor conciencia del acceso a bienes y servicios tangibles para ayudar a las familias a lidiar con el estrés, particularmente en tiempos de crisis o necesidad intensificada.
  4. Desarrollo Infantil y Conocimiento de Crianza: Comprender y utilizar técnicas efectivas de manejo infantil y tener expectativas apropiadas para la edad de las habilidades de los niños.
  5. Nutrición y Apego: El vínculo emocional, junto con un patrón de interacción positiva entre el padre y el hijo, que se desarrolla con el tiempo.
  6. Resolución de Problemas y Comunicación: La capacidad de la familia para compartir abiertamente experiencias positivas y negativas y movilizarse para aceptar, resolver y manejar problemas.

Todas las oportunidades se describen a continuación:

A. Resumen de Mentoría para Padres:

  • 8 sesiones con su Defensor Familiar en su idioma principal durante un período idealmente de 3 meses; 4 sesiones incluyen 30 minutos de Coaching de Aprendizaje Temprano (ver abajo).
  • Las sesiones no durarán más de 1,5 horas en un lugar de comodidad del cliente; su hogar, un espacio público o el espacio de la instalación de YRO con apoyo de cuidado infantil en el lugar. Las sesiones se basarán en fortalezas, dirigidas por el cliente con el Defensor Familiar y el cliente trabajando juntos para resolver problemas de sus necesidades personales y familiares, conectando a los clientes con recursos y proporcionando una conexión relacional positiva.
  • Coaching financiero Stand By Me proporcionado por un par certificado; 4 sesiones de 1 hora. Nota: El coaching financiero en español está contratado a través de OCWCOG y Casa Latino Unidos.
  • Los Defensores Familiares pueden proporcionar transporte en los condados de Linn y Benton.
  • Cada cliente recibirá $200 de apoyo financiero para necesidades esenciales (sin efectivo).

B. Coaching de Aprendizaje Temprano

Los objetivos del Coaching de Aprendizaje Temprano (ELC) son empoderar a los padres jóvenes para que construyan su confianza como padres al involucrarse intencionalmente con su hijo a través del juego positivo mientras fomentan el desarrollo y el vínculo de su hijo con ellos. Otros objetivos incluyen empoderar a los padres con la herramienta del programa de Hitos de los CDC, literatura y recursos para comprender el desarrollo de su hijo, ser el primer defensor de su hijo; ayudar a los padres a construir confianza en tener conversaciones importantes con su pediatra y proveedores de atención médica.

ELC se ofrece en inglés y español. El coach se reunirá con el padre 4 veces durante el período de FS&C, proporcionando tres talleres de juego intencional para el padre y el hijo que se basan en la etapa de desarrollo y los intereses del niño. El padre recibe las herramientas de la actividad para llevar a casa y replicar la atención positiva a través del juego en casa.

C. Programa de Estabilidad de Vivienda: Construye Tu Fundación, Asegura Tu Futuro

Empoderándote para lograr una estabilidad de vivienda duradera a través de 12 semanas de educación en vivienda y finanzas y apoyo directo.

Este programa integral te equipa con el conocimiento y los recursos para tomar el control de tus finanzas y asegurar una vivienda segura y sostenible. Después de completar el programa, tu familia tendrá acceso a $4000 de fondos de Estabilidad de Vivienda.

Componentes del Programa: Nota: contenido sujeto a la vista del cliente

  • Clase de Rent Well (6 semanas): Aprende tus derechos y responsabilidades como inquilino, construye tu portafolio de vivienda y navega con confianza el panorama de alquiler. Los temas incluyen:
    • Comprender las expectativas del propietario y los derechos del inquilino
    • Comunicación y resolución de conflictos con propietarios y convivencia comunitaria
    • Mantener un entorno de vida seguro y saludable
    • Prepararse para y completar con éxito un portafolio de vivienda
  • Clase de Fundación Financiera con DEV NW (4 semanas): Sumérgete en una comprensión más profunda de las finanzas personales con este extenso taller facilitado por nuestro socio de confianza, DEV NW. Obtendrás información sobre:
    • Estrategias de gestión y reducción de deudas
    • Construcción y mantenimiento de buen crédito
    • Presupuesto y seguimiento de gastos
    • Establecimiento y logro de metas financieras
    • Comprensión de productos y servicios financieros
    • Recursos y herramientas para el bienestar financiero a largo plazo
  • Coaching Financiero Personalizado (2 sesiones): Recibe orientación y apoyo personalizados de los coaches financieros de DEV NW mientras implementas tu plan financiero y enfrentas desafíos específicos. Esto incluye:
    • Adaptar tu hoja de ruta financiera a tus necesidades y objetivos únicos
    • Abordar emergencias financieras y obstáculos inesperados
    • Identificar recursos adicionales y redes de apoyo
    • Construir confianza y responsabilidad para una gestión financiera exitosa

Recursos Directos de Vivienda:

  • Después de completar la clase de Rent Well, recibirás un certificado de Rent Well que te dará acceso a la Garantía de Rent Well. Esta garantía permite a los propietarios acceder a incentivos para alquilar a residentes con certificados de Rent Well.
  • Después de completar las clases de Rent Well y Fundación Financiera, colaborarás con tu coach financiero y tu navegador de vivienda para hacer un plan que te ayude a lograr la estabilidad económica y de vivienda. Tú y tu equipo prepararán un plan individual utilizando $4,000 de fondos de Estabilidad de Vivienda de Young Roots para aliviar el estrés financiero y aumentar la movilidad económica positiva para que tu familia pueda tener una vivienda estable y segura. Tu navegador de vivienda te apoyará en la conexión con recursos comunitarios que ayuden en áreas de necesidad para que los fondos de tu programa lleguen lo más lejos posible.

Young Roots Oregon es un proveedor contratado del Programa de Apoyo y Conexiones Familiares para el Programa de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Humanos de Oregón.

Comenzar

¿Quieres saber más?

Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo pronto.

O contáctanos por teléfono:

Blanca Sanchez
Director del Programa ParentingRoots (Hablo español)
(541) 203-3863

Jonathan Eick
Director del Programa ParentingRoots
(541) 203-3873

Toda comunicación será respondida en un plazo de 2 días hábiles; de lunes a viernes, excluyendo festivos.

El programa FS&C está en asociación con el Departamento de Servicios Humanos de Oregon. Para más información, su sitio web y elija “Young Roots” como su proveedor preferido.

Conectémonos

Proporciona tu nombre, correo electrónico y teléfono para comenzar.

Nombre(Required)
¿Cómo prefieres que te contactemos?(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.